CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- Los Simpson parodiaron hace unos 20 años una polémica similar a la que desataron los Papeles de Panamá, la filtración masiva de documentos que revelaron los paraísos fiscales de políticos, empresarios, deportistas y celebridades.

En el episodio 15 de la séptima temporada de la famosa serie, Bart Simpson quiere un autógrafo de Krusty, pero este se niega a dárselo. El niño le da un cheque por 25 centavos para que cuando buscara su dinero en el banco, el cheque le fuera devuelto con la firma del payaso.

Sin embargo, el talón tiene un sello con la leyenda “Islas Caimán-Corporación Shore Holding”. Enojado, Bart va a la sucursal para pedir a los banqueros que obliguen a Krusty a firmar el cheque. Es entonces cuando el encargado se da cuenta que el personaje de la televisión tiene una cuenta en las Islas Caimán.

Una vez descubierta la evasión de impuestos, Krusty es arrestado y va a juicio, situación que lo deprime y, por consecuencia, finge su propia muerte. El pasado domingo fueron revelados los 11.5 millones de documentos que componen el expediente de los Papeles de Panamá, que evidenciaron cómo una firma de ese país creó empresas en paraísos fiscales para personalidades mundiales.