El organismo educativo informó que obedeció a que es porque no se presentaron a la evaluación educativa

QUERÉTARO, Qro., 6 de abril 2016.- Padres de familia no permitieron el acceso a las instalaciones en algunas escuelas e impidieron que tomaran clases sus hijos, como medida para protestar por el cese de los docentes que fueron separados de sus cargos por no acudir la evaluación docente que dispone la Reforma Educativa, informó la Usebeq en un comunicado de prensa.

“Existen instancias legales para dirimir las diferencias y presentar sus inconformidades ante las autoridades competentes; no en la escuela y afectando el derecho que tienen los niños y jóvenes a la educación”.

Aseguró que la Reforma Educativa es un mandato Constitucional a nivel nacional cuyo objetivo es elevar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes.

El lunes 4 de abril en sustitución de los 10 docentes que causaron baja, se enviaron a los 10 docentes que cubren el perfil y cuentan con experiencia, “con lo que se garantiza la calidad y continuidad del proceso educativo de los niños en lo que resta del ciclo escolar”.

“La autoridad educativa antepone el diálogo y respeto, por lo que hace un llamado a los padres de familia a privilegiar el derecho que tienen los niños y jóvenes a recibir educación”.