![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-4.31.51-p.m.-107x70.png)
Respaldará Dorantes iniciativa de la Ley Kuri en el senado
QUERÉTARO, Qro., 14 diciembre 2014.- El PAN urgió la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y destacó que es un tema de la máxima prioridad ante la actual condición del país.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, sostuvo que México necesita un Sistema Nacional Anticorrupción robusto, integral y autónomo, que garantice investigaciones objetivas y castigos ejemplares para los implicados, de modo que no haya espacios para la impunidad, dice Milenio.
«Ante la situación que vive el país, este tema nos parece la máxima prioridad».
Explicó que el Sistema Nacional Anticorrupción es la máxima prioridad para su partido en el Congreso, por eso se mantiene el diálogo permanente con las otras fuerzas políticas, a fin de lograr un acuerdo que permita sacarlo adelante a la brevedad.
Desde el pasado 3 de noviembre, Acción Nacional presentó una iniciativa para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, la cual fue trabajada de la mano de asociaciones civiles y académicos expertos en el tema, recordó.