MÉXICO, DF., 10 diciembre 2014.- La Conferencia Nacional de Gobernadores respaldó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para desvincular el salario mínimo como unidad de medida y pidió apurar los trabajos para que la propuesta se logre en todo el país.

En una reunión privada que sostuvieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente de la Conago y gobernador de Durango, Jorge Herrera; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de coordinador del grupo de trabajo sobre salarios mínimos de la Conago y 21 representantes de diferentes entidades del país se comprometieron a materializar la desindexación en cada uno de sus estados, detalla Milenio.

«Se celebra la iniciativa que envió el Presidente al Congreso de la Unión para desvincular el salario mínimo, pues se entiende que la desvinculación es un paso fundamental para iniciar esta política de recuperación y que (los gobernadores) trabajarán en lo que corresponde al Ejecutivo de cada una de las entidades federativas para que se dé lo más rápido posible y se pueda iniciar la política de recuperación», explicó el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivsky.

Coincidieron en que los salarios en México han llegado a niveles muy bajos y señalaron que con las reformas aprobadas se puede corregir esta situación y propiciar una política de recuperación del ingreso.

http://www.milenio.com/politica/Desvincular_salario_minimo-salario_minimo_Mexico-salario_minimo_Mancera_0_424757674.html