QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2014.-El compromiso del actual Gobierno del estado es dejar listo el proyecto y aprobado un recurso federal aproximado de 350 millones de pesos, para que la siguiente administración sea quien ejecute la construcción del primer corredor de transporte público en la zona metropolitana, como parte de la modernización en esta materia, aseguró el Director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés.

«Aclarar que a pesar de que se observa la imagen que va incorporándose cada vez más de la RedQ es la marca hacia la que queremos llegar, porque todavía no tenemos una red integral de transporte, ya estamos trabajando los diseños de hizo una licitación nacional, a través de la Comisión Estatal de Caminos», explicó.

Por tanto, agregó que ya trabajan en el diseño del primer corredor, denominado Constituyentes, el cual estará listo en el primer trimestre del 2015.

Detalló que el proyecto abarca 8 kilómetros sobre Av. Constituyentes, desde el límite del municipio Corregidora hasta la Universidad Cuauhtémoc; además de la instalación de paraderos, una terminal y un patio moderno para resguardar hasta 250 autobuses del transporte público.

«Pero tenemos que trabajar con responsabilidad, tenemos hasta el final de la administración si así no lo permite el señor gobernador y estaremos impulsando con el gobierno federal, bajar los recursos federales que estén aprobados en este proyecto federal y poder que la administración siguiente cuente ya con la aprobación financiera y se dedique enseguida que entre la próxima administración a ejecutar este proyecto», concluyó.