QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2014.-Actualmente hay 750 taxis, de la zona metropolitana de Querétaro, que hacen uso de gas natural en vez de gasolina y el próximo año 500 taxis más harán lo mismo para abonar al medio ambiente y a fin de beneficiar la economía familiar del trabajador del volante, anticipó el Director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés.

Explicó que el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Estatal y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) lanzarán un programa para que los taxis se conviertan a gas natural.

«Un fondo verde para promover el fortalecimiento y el uso del gas natural, estamos renovando recursos, a través del SEMARNAT gobierno del estado va a poner otra cantidad de recursos que se va a anunciar», indicó.

Además, reveló que recientemente algunos concesionarios adquirieron taxis nuevos, quienes pagan el costo del vehículo vía consumo del gas natural.

«Que eso ayuda que por ejemplo el concesionario adquiera el taxi y vía consumo, ese ahorro que tiene en materia entre el costo de la gasolina y el costo de gas natural le sirva para ir abonando el costo del vehículo, es un programa a varios años, pero el vehículo va a salir con garantías de fábrica y eso nos va a ayudar que el sector del taxi poder elevar la calidad del servicio y la seguridad», destacó.

Moreno Cortés anunció que durante los primeros cuatro meses del 2015, 100 camiones del transporte público también estarán en posibilidades de incorporarse al uso del gas natural.