Deportaciones masivas; un golpe para la industria restaurantera de EU
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- El señor Carlos Ruiz Navarrete, quien perdió su vivienda tras el flamazo de una pipa de gas en la colonia Cerrito Colorado, denunció que a dos semanas del incidente, no recibió respuesta de la empresa Gas Express Nieto.
«El 7 de agosto salió en los periódicos diciendo el señor, el representante legal de ellos, Javier Marina, diciendo que están en contacto constante con nosotros, eso es una lamentable mentira, no es cierto, no han dado la cara para nada (…) no es posible que una empresa sea tan fría y no le importe lo que ellos hicieron», sostuvo.
Dio a conocer que el viernes buscaron al representante legal en las instalaciones de la empresa con el fin de llegar a un acuerdo; sin embargo, no fueron recibidos y tampoco se acercaron con él.
Su casa, ubicada en el cuarto condominio de Choles, número 208, y marcada con el número 63, quedó totalmente inhabitable y los peritos determinaron que la pérdida fue de un millón 100 mil pesos, entre el valor de la vivienda, los muebles y un negocio de comida que tenía.
A ello hay que adicionarle el pago de la hipoteca, comida, taxis, renta de una nueva vivienda, así como todos los gastos diarios necesarios.
Por su parte, el abogado de la familia Ruiz Navarrete, Juan Martin Campos González, informó que los habitantes del condominio 208 presentaron 22 querellas en contra de Gas Nieto, aunque en solidaridad, nadie le otorgará el perdón a dicha empresa hasta que responda a su vecino de la casa 63.
«Ahorita estamos viendo que en la casa ya se retiró la vigilancia que en un principio se puso y ya la casa está siendo objeto de algún tipo de rapiña y esto es debido a que la empresa Nieto, si bien en un principio, por medio de su abogado, Francisco Urbiola, nos prometió que se iba a ser esto lo más pronto posible (…) y esperamos que la averiguación sea consignada al penal, conjuntamente de otras que ya fueron consignadas por los demás delitos que existen dentro de la misma causa», agregó.
La gasera solamente pagó los vidrios que se rompieron en el cuarto condominio de Choles y los afectados hacen un llamado a la autoridad correspondiente a fin de que tome cartas en el asunto y a Gas Nieto para que se haga responsable.