Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) reportó varios robos a escuelas durante la temporada vacacional, entre los que destaca un preescolar en La Pradera, de donde robaron las pantallas de todos los salones, así como las grabadoras.
El titular de la Usebeq, Jaime Escobedo, lamentó los hechos y cuestionó el daño que se hace a los menores, aunque dijo desconocer el monto del robo y cuántos incidentes más se presentaron en las diferentes escuelas.
En el caso de La Pradera, la denuncia se presentó el jueves pasado y hasta tener todos los datos concretos con número de denuncias, se aplicará el seguro correspondiente para el reintegro de los materiales.
Asimismo, en cuanto a las quejas por las cuotas escolares, pidió a la población reportar los casos al número telefónico 2386060, ya que las cuotas obligatorias están prohibidas, aunque sí son necesarias.
“Están prohibidas en términos de que no son obligatorias, sin embargo, sí son necesarias, sin embargo, si hay un acuerdo en la asamblea de padres de familia de un proyecto escolar en que se cobren cuotas, es decisión de la propia escuela, no son obligatorias ni para hacer ningún trámite”, sostuvo.