Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de agosto de 2014.- Araceli Velázquez de la Mata, presidenta del grupo Reto San Juan del Río, expuso que los vecinos de Praderas del Sol temen que en las instalaciones que se pretenden construir en ese lugar se emitan radiaciones, por lo que pidió que haya tranquilidad.
Velázquez de la Mata pidió a los vecinos que estén tranquilos, ya que en ese lugar solamente se les donaron mil de los 15 mil metros cuadrados que hay en la zona.
En cuanto a las supuestas radiaciones dijo que solamente llegarán mujeres a quienes se atienden en terapias, tanto individuales como grupales, además de consultas de ginecología.
“Nada de que va a ver que mamografías, que radiaciones, no va a ver nada de eso” aclaró la presidenta.
Contarán con ginecólogos, oncólogos, psicólogos y tanatólogos, que es lo que requieren las mujeres que acuden a solicitarles apoyo y que serán hasta 40 mensuales, y cada 15 días, aumentan de 10 a 14 pacientes, cuando llega el oncólogo y ginecólogo, y acuden a hacerse exámenes de papanicolaou, mientras que en el Hospital General, mediante citas, se les realizarán las mastografías.
Anunció que el jueves llegará Sandra Albarrán de Calzada para la ceremonia de la colocación de la primera piedra e invitó a los colonos a que acudan para que se les asesore, “así como nosotros buscamos el apoyo para cuando nos donaron ellos pueden hacerlo también, nosotros lo que menos queremos es afectarle a alguien, ni tener problemas con nadie”.