Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- Con un reconocimiento a que Querétaro tiene los mejores maestros del país, el Secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, pidió asumir con gran compromiso la responsabilidad de tener una plaza en la educación básica, para incidir en la calidad educativa de los menores.
Al entregar 336 plazas para las 487 bases y mas de mil horas que se entregarán en el ciclo, sostuvo que los logros de Querétaro no son casualidad, porque hay una cultura de esforzarse todos los días por obtener los mejores resultados.
“Querétaro se siente muy orgulloso de ustedes y les deseamos el mejor de los éxitos en esta etapa que comienza, para beneficio de ustedes y de los jóvenes de Querétaro”, afirmó, al resaltar que en el ciclo habrá 17 mil profesores.
El coordinador operativo de la Unidad de Servicios a la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, resaltó los resultados del estado en este proceso, ya que al igual que el año pasado se obtuvo el primer lugar nacional en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica.
En la secundaria técnica número 5, resaltó que los profesores de las dos mil 70 escuelas públicas hacen un excelente trabajo, por lo que les dio la bienvenida a este sistema de educación, porque al firmar su contratación firman su compromiso con las niñas y niños de Querétaro.
«Somos primer lugar nacional en lectura, cuarto lugar nacional en matemáticas, cuarto lugar nacional en ciencias, esto no es una casualidad, no son resultados aislados, estamos teniendo muy buenos resultados en muchas áreas, un buen resultado es el de todos ustedes, el de un buen concurso», afirmó.
Durante la ceremonia con motivo de las 337 plazas que obtuvieron los profesores en la secundaria técnica número 5, el titular de la Usebeq, hizo un reconocimiento a Héctor Valle Vázquez, maestro de nivel básico que obtuvo el primer lugar en la lista de resultados del concurso.
El secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Emilio Hernández Molina, pidió hacer el mejor esfuerzo para engrandecer a la educación pública.