QUERETARO. Qro,. 4 de agosto de 2014.- La Cámara Nacional Comercio en Pequeño, (Canacope), espera un incremento de un 25 por ciento de ventas a comparación del año pasado con lo que esperan una derrama económica de 600 millones de pesos en este periodo vacacional.

“Tenemos estimado para esta temporada vacacional 600 millones de pesos, es alrededor de 25 por ciento más que el año pasado que fue de alrededor de 400 millones de pesos y Querétaro sigue siendo un lugar turístico por excelencia».

Sergio Martínez de León, presidente estatal de Canacope informó que para este año se espera que el sector crezca en un 5 por ciento principalmente en los meses de septiembre con los festejos patrios en la zona metropolitana.

“Tenemos un crecimiento del 2.2 por ciento en el cierre del primer trimestre y esperamos un poco más un 2.7 pero estamos esperando que al cierre de este año sea de 4.5 o 5 por ciento.”

En este mismo sentido destacó que existen más de mil 500 proyectos de incubación para la creación de nuevos empleos en el estado de Querétaro.

“El comercio en pequeño da empleo a 1.8 por comercio y estamos viendo que la gente está abriendo cada vez más comercio en Canacope tenemos alrededor de mil 500 proyecto que se pueden proyectar como comercio establecido y es una proyección que no está dando buenas cifras para este año”.