CORREGIDORA, Qro., 4 de agosto de 2014.- Claudio Sinecio, secretario particular del alcalde Antonio Zapata, anunció que no continuará con el procedimiento de elección de consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

 

Explicó que se trata de una determinación personal, a pesar de que aprobó las primeras dos fases del proceso de elección: registro y verificación de requisitos.

 

«Que habiendo superado las etapas, uno, registro de aspirantes, y dos, verificación de requisitos, de la Convocatoria para la Designación de Consejeros Presidentes y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales, el pasado 30 de julio tomé la decisión libre, personal e independiente de declinar en mi legítimo derecho de participar en dicho proceso de selección», declaró.

 

Tras haberse dado a conocer que él, junto al primo del embajador Mariano Palacios Alcocer, era de las figuras con mayor conexión con los partidos políticos, mediante una carta el funcionario de Corregidora determinó dejar de lado su proyecto.

 

«Esperando con ello abonar a un proceso más democrático y equitativo, y en aras de no polarizar, ni politizar el proceso de selección de consejero presidente y consejeros electorales del organismo garante de la democracia en nuestro estado».