Esta decisión se tomó luego de que se encontraran múltiples inconsistencias durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, que daban por ganador a Juan Guzmán, del Partido Nueva Alianza. 

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- En sesión pública este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió anular los resultados del pasado proceso electoral en el municipio de Huimilpan, que daban por ganador a Juan Guzmán Cabrera, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Leer: Gana candidato acusado de despilfarrar

Esta decisión se tomó luego de que se encontraran múltiples inconsistencias durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, como la intimidación a los votantes en Huimilpan a favor del candidato neoaliancista.

Leer: Sustraen boletas electorales de Huimilpan

Son más de cuatro mil hojas presentadas que confirman acciones represivas en contra de los ciudadanos, uso de armas de alto poder para declinar el voto a favor de Juan Guzmán, así como irregularidades en la policía municipal, situación que generó que se fallara para que el proceso electoral pudiera realizarse nuevamente en el municipio.

Leer: Confusión en Huimilpan por gente supuestamente armada en casillas

Durante la revisión que realizaron los magistrados del colegido al tema de Huimilpan se buscó votar a favor del desarrollo de una nueva elección en el municipio, ya que en las revisiones se encontró que hubo grupos de intimidación que estuvieron operando durante la pasada jornada electoral.

 

Fue así como tras la intervención de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) se anuló de manera unánime la elección en el Ayuntamiento de Huimilpan, así como la integración del H. Ayuntamiento, además que se ordenó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la orden para generar una nueva elección en el municipio.

Juan Guzmán declaró en Radio Fórmula que impugnará la resolución del TEEQ, pues era una determinación que habían hecho los habitantes.

Además dijo desconocer que se hubieran registrado hechos de violencia el pasado mes de junio.