La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ lo investiga luego de que el PAN lo acusara de ganar votos por donar materiales para la construcción de iglesias.

HUIMILPAN, Qro., 8 de junio de 2015.- El candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan por el Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Guzmán Cabrera, acusado de la donación de material de construcción y el apoyo a iglesias, aventaja.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Querétaro, el abanderado derrotó a la panista Cristina Heinze Elizondo, por 404 votos. El PREP, que en el municipio de Huimilpan reporta un avance del 100 por ciento, indica que Guzmán Cabrera obtuvo 4 mil 44 votos contra tres mil 640 de su adversaria.

El aspirante es investigado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) en esa localidad solicitara a las autoridades electorales investigarlo por presuntamente donar materiales para la construcción de iglesias y, con ello, ganar votos, publica Reforma.

Habitantes de Huimilpan aseguran que en los actos proselitistas de Guzmán llevó bandas musicales y repartió cervezas y carnitas a los asistentes.

Si eres suscriptor, lee más en Reforma