Una señora se molestó porque su esposo no se encontraba en la lista nominal de la sección que supuestamente le correspondía; se retiró con las boletas que le habían entregado.

HUIMILPAN, Qro., 7 de junio de 2015.- En sesión permanente del consejo distrital II del Instituto Nacional Electoral (INE) se informó que una mujer sustrajo boletas electorales de una casilla, luego de inconformarse debido a que su esposo no se encontraba en la lista nominal de dicha sección que presuntamente le correspondía; la mujer se retiró con las boletas que habría de usar para sufragar sin que alguien la detuviera.

El vocal ejecutivo, Roberto Lagunes, informó que por la mañana una mujer de apellido Rojano acudió junto con su esposo a sufragar en la casilla 586 contigua seis en Huimilpan, aunque la mujer se encontraba en la lista, su pareja no pudo ser ubicado en dicha sección, lo que molestó a la ciudadana. Salió el sitio llevándose consigo las boletas para elegir a alcalde, diputados locales y federal por el distrito II.

“El presidente de casilla le pidió a la señora que no se retirara pero hizo caso omiso… Vamos a indagar la causa por la que se permitió que saliera con el material electoral del lugar”, precisó Luis Roberto Lagunes.