También se registró duplicidad de votación en Huimilpan, informaron durante la sesión permanente del consejo distrital II del INE.

QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2015.- En sesión permanente del consejo distrital II del Instituto Nacional Electoral (INE) se destacó la suspensión temporal de la votación en una casilla; se encontraron volantes externos en una mampara con la leyenda “pedimos la destitución de Enrique Peña Nieto, presidente de la República” que fueron retiradas de manera inmediata.

Se confirmó también el retraso en la apertura de las casillas de votación en San Juan del Río; obstaculización e interferencia en el desarrollo de la votación por personas ajenas a las casillas; la confusión de electores por la sección de votación asignada, entre otros hechos que retrasaron la votación.

En la casilla 102 contigua II la presidenta de mesa directiva permitió que una ciudadana emitiera su voto sin estar registrada en la lista nominal de dicha sección “cuando la ciudadana se presentó, la dejaron votar y después se percataron que no se encontraba en la lista se trata de Verónica de Jesús Miguel” manifestó el vocal ejecutivo de la Junta, Roberto Lagunes.

Por otro lado, en la casilla 139 contigua II en Huimilpan se registró duplicidad de votación, luego de que se permitiera a un ciudadano sufragar sin haber revisado que su nombre ya se había registrado como uno de los primeros en acudir a emitir su voto.

El vocal ejecutivo expresó que también se reportó la presencia de encuestadores de la empresa Parametría al interior de la casilla antes de que los ciudadanos ingresaran sus boletas a la urna, violentando con ello la secrecía del sufragio.

Los integrantes del consejo general del INE realizaron un receso y reanudaran sesión a las tres de la tarde.