QUERÉTARO, Qro., 25 septiembre 2014.- Aire acondicionado, asientos reclinables y orientables, cafetería, servicios de catering y sistemas de entretenimiento a bordo serán algunas de las comodidades que gozarán los pasajeros del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, de acuerdo con las bases de licitación del proyecto.

Los documentos indican que cada uno de los convoyes contará con capacidad para 400 pasajeros, divididos en una clase preferencial, para la que se destinará el 30 por ciento de los asientos, y otra para turistas, que absorberá el 70 por ciento restante.

En Primera Clase, los usuarios contarán con asientos más grandes y cómodos, y un pasillo más amplio, además de que siempre estarán orientados al sentido en el que avance el tren, según reporta Reforma.

Los de Clase Turista, por otra parte, tendrán asientos ligeramente más angostos y algunos estarán orientados en el sentido opuesto al avance del tren.

Cada convoy tendrá una cafetería a bordo, ubicada justamente en el límite de los asientos de las dos clases.

Adicionalmente, los trenes tendrán pantallas para proyectar videos y películas, así como sistemas de audio individual, con varios canales para escuchar música, como los que están disponibles en los aviones de varias aerolíneas.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx