SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de octubre de 2013.- A sólo unas horas de que se cierre la ventanilla para el trámite de cartillas militares, en la presidencia municipal se observa una fila de jóvenes y otros no tanto, que dejaron pasar meses para presentar la documentación necesaria, pero se espera que mañana la situación empeore debido a que es el último día.

José Luis Ramírez Cárdenas, titular de la junta municipal de reclutamiento, señalo que mañana, 14 de octubre, se cierra la ventanilla para tramitar el servicio militar, y debido a ello, hoy domingo aunque no es laboral para ellos, se abrió para aprovechar estos últimos días para que los jóvenes puedan hacer este requisito.

“Que no haya pretextos de que no pudieron venir, mañana 14 de octubre último día, para la clase 1995, para anticipados y remisos”.

Informó que este trámite es para la precartilla y posteriormente se les manda llamar para el sorteo, del cual aún no se tiene fecha oficial, pero normalmente es en el mes de noviembre, y será ese día cuando los interesados puedan ser notificados si presentan o no su servicio.

Hasta el momento, Ramírez Cárdenas señalo que se han inscrito un total de mil 490 anticipados y remisos, del cual 40 por ciento son remisos, lo que dijo, es una cifra alarmante.

Dijo además, que se lleva un 30 por ciento más, que los que se registraron el año pasado.

De igual forma, señalo que se está solicitando a los interesados, como requisito indispensable, presentar su documentación en original y copia, porque de lo contrario no se realizara el trámite.

Informó al respecto, que es debido a que se quiere evitar que personas extranjeras pretendan sacar una cartilla y con ella hacerse pasar como mexicanos cuestión que ya se presentó en la capital del estado dijo.