QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2013.- El municipio de Peñamiller no verá afectada la recaudación del impuesto predial durante el próximo año dijo el edil Aldo García Rosales debido a que el 70 por ciento del territorio es ejido por lo cual están exentos del predial.

Dijo el alcalde que por concepto del impuesto predial el municipio recauda únicamente quinientos mil pesos, por lo cual buscaran un incremento en el presupuesto del próximo año para atender las carencias de la ciudadanía.

“A nosotros no nos afecta el predial Peñamiller, recauda 500 mil pesos  la mayor parte es ejidal y la gente no paga por que es ejido y la recaudación es muy poco y de lo que nosotros vivimos es de las prestaciones de la federación y del estado”.

Expresó que buscarán un incremento del tres por ciento debido a que únicamente recibieron un gasto de 80 millones de pesos durante el 2013.

“Estamos trabajando para hacer una propuesta interesante tenemos muchas necesidades en el municipio sabemos que el presupuesto es muy corto estamos hablando de 80 millones de pesos entre gasto corriente, para obra pública solo tenemos 9 millones de pesos,  pero a través de la gestión con los diputados locales y federales vamos a ver la forma de hacer tener una bolsa superior para que al municipio le vaya mejor”.

Asimismo dijo que con la colocación de la empresa avícola en el municipio esperan que se generen las fuentes de empleo que necesita el municipio.