SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de septiembre de 2013.- Varios antros en San Juan del Río fueron cerrados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la mayoría de los establecimientos que fueron visitados por la dependencia cuentan con el servicio de mujeres, como es el caso de el “Baby’s”, el Arre, entre otros más.

 

Autoridades locales, quienes señalaron que no podían hacer declaraciones al no haber estado participando directamente, señalaron que los inspectores de la Profeco eran acompañados por personal de la investigadora federal, supuestamente en los bares visitados eran cateados por los policías en busca de drogas o armas.

 

De igual manera se informó que la dependencia federal realizó este operativo el fin de semana, con la finalidad de los costos de los productos que ahí se comercializan se han respetados por los  comerciantes.

 

Ante ello, al menos se conoce dos antros de esta naturaleza fueron clausurados, como es el Arre bar, ubicado en la avenida Central y Cuatro Poniente;  y el Baby’s bar, localizado en la carretera estatal No 122, la Estancia-San Pedro Ahuacatlán.

 

Pero otros antros, como es El Trébol, entre otros más, fueron visitados, sin embargo, estos lugares los inspectores y agentes federales no entraron a los establecimientos para realizar las inspecciones correspondientes, sin conocer el motivo hasta el momento.

 

Los dos locales comerciales cuentan con los sellos de clausura de la institución defensora de los consumidores.

 

Desde hace varios meses se ha visto la presencia en esta ciudad de inspectores de alcoholes del estado que clausuraron varios antros del centro de la ciudad y ahora le tocó el turno a la Profeco.