Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 octubre 2013.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal que realizaban labores de vigilancia carretera en el marco del Operativo Antiasaltos, aseguraron a un presunto delincuente a bordo de un camión cargado de acero, que momentos antes había robado con violencia en la carretera a Tampico. El presunto, pretendía trasladar la carga hasta el estado de Querétaro donde la entregaría a uno de sus cómplices, reportó el periódico La Razón de San Luis Potosí.
La estación Huizache de la Policía Federal alertó a elementos que realizaban vigilancia carretera sobre el robo de un camión marca International, color azul, modelo 2006 con un remolque tipo plataforma que cargaba 42.430 toneladas de rollos de acero, que había sido despojado con violencia a su conductor Juan Manuel Peña Torres sobre la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad, en el kilómetro 020+000 en el tramo Huizache-Tula, Tamaulipas.
Efectivos de la estación San Luis de la Policía Federal, observaron a la altura del kilómetro 176+000 de la carretera 57 Piedras Negras, un camión con las características descritas, por lo que le marcaron inmediatamente el alto y solicitaron al conductor que bajara del mismo.
El hombre que conducía el tráiler, dijo llamarse Juan Daniel Loredo Gómez de 34 años de edad y originario de Tamaulipas, y una vez que los efectivos rectificaron que se trataba del mismo tractocamión con reporte de robo, lo trasladaron a las instalaciones de la Estación San Luis de la Policía Federal, donde la víctima lo reconoció como la persona que lo había despojado del vehículo.
El sujeto, ante las autoridades aceptó haber robado el camión momentos antes de su aseguramiento sobre la carretera 80 en compañía de cinco personas que a bordo de otros dos vehículos lo habían ayudado en el asalto, asumiendo él, el traslado del camión hasta el estado de Querétaro donde lo entregaría a otro individuo.
Loredo Gómez relató que participó en otros asaltos en carreteras de San Luis Potosí, como el de un camión que transportaba línea blanca y en otro, que también llevaba rollos de acero, por lo que la autoridad ya investiga la veracidad de esta información.
Los policías federales dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, al presunto delincuente, el camión y su carga, no sin antes haber leído al asegurado la «Cartilla der Derechos que Asisten a las Personas en Detención».