Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
QUERÉTARO, Qro., 11 octubre 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro preparan la reanudación de la Liga Bancomer Mx pensando en vencer al próximo rival de la jornada 14 que será el conjunto de León.
“Nosotros tenemos que pensar que ya es un partido de liguilla, y que necesitamos ganar, muchas veces las liguillas se ganan de local, entonces tenemos que pensar que es así. Si sacamos un resultado favorable, nos metemos de lleno y pensar que podemos estar dentro de esa liguilla”, comentó el técnico Ignacio Ambríz después de la práctica inter escuadras de esta mañana.
El trabajo realizado en la semana está enfocado en mejorar lo que hasta el momento se ha hecho bien y mal en todas las líneas, en unas partes más que en otras, menciona Ambríz, “en la parte ofensiva, de repente no generamos lo que tenemos que generar, y luego creo que tenemos que mejorar en romper los partidos, hacerlos de ida y vuelta porque si aspiramos a una liguilla, de repente las liguillas son así”.
Con la necesidad de volver a tener una racha ganadora como se dio entre la jornada siete y hasta la 10 del presente torneo, Nacho menciona que los Gallos Blancos no pueden dejar ir puntos en el cierre del torneo y menos en el Estadio Corregidora.
“Necesitamos volver a la senda del triunfo porque de nueve (puntos) hemos sumado uno y nos hemos ido rezagando en los puntos que teníamos, pero seguimos teniendo la fortuna de depender de nosotros para poder calificar y contra León es nuestra oportunidad de regresar a la senda del triunfo. Tenemos que ganar en casa para poder aspirar a una liguilla”.
Mañana sábado, los Gallos Blancos sostendrán dos partidos de preparación con rivales de la liga de ascenso, ante Delfines del Carmen y Zacatepec 1948. Ignacio Ambríz está pensando en sacar el mayor provecho posible para no perder el ritmo de competencia de la semana.
“Vamos a aprovechar con respeto, ellos seguramente van aprovechar para preparar sus partidos de la siguiente semana, unos equipos vendrán con sus cuadros bases. Es cierto que es un partido amistoso pero en la cancha, tienes que estar muy concentrado, muy metido para poder sacarle el mejor provecho a este fin de semana”.
El tema de la selección mexicana es ineludible para quien fuera el capitán del combinado Tricolor en la Copa del Mundo de 1994, por eso, Ignacio Ambríz es cuestionado y responde categóricamente que este día, cuando la representación nacional salga a la cancha ante Panamá, tiene que vencer sí o sí para salvar la eliminatoria mundialista.
“Siento buena vibra hacia Vuce (Víctor Manuel Vucetich), hacia el equipo, hay una declaración de Vuce que dice que es el partido más importante de su vida, entonces de ahí partes para que México intente ganar. Al final no es de miedo, sólo es que los once más los que salen a banca, estén convencidos de que se necesita ganar y espero que hoy México tenga un buen resultado”, concluyó.