Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 octubre 2013.- Al recaudar más de 30 toneladas, las cuales partieron a Acapulco, Guerrero y otro tráiler partió a la delegación estatal de Querétaro, Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del patronato de Cruz Roja San Juan del Río, destacó que se rompió un récord sobre la cantidad de víveres que se reunieron.
“Estamos muy contentos porque si ven, son dos tráileres, teníamos pronosticado uno, y no fueron dos los que estamos llenando”, dijo Rojas Zetina.
Señaló que la ciudadanía respondió al cien por ciento, “estamos muy contentos con San Juan del Río, la verdad ahí vemos el apoyo que nos da a Cruz Roja, vemos el apoyo que les dan a los damnificados sobre todo, ahora sí que el altruismo que se tienen hacia la gente”.
Señaló que el apoyo llego en alimentos enlatados, arroz, frijol, en canasta básica, consiguiendo el llenado de dos tráileres, uno de los cuales se va a Acapulco y el segundo a Querétaro, y por la logística que hay se le destinara un poblado que haya sido afectado por las pasadas lluvias.
Cerca de un mes, la Cruz Roja recaudo las toneladas de víveres, “nos fue muy bien, fue éxito, le doy las gracias a San Juan del Río por haber cooperado tanto”, dijo el presidente del patronato de la cruz roja, añadiendo que desde ayer la colecta culmino, por lo que ya no se recibirá nada.
Sin embargo, los voluntarios seguirán trabajando en empaquetar lo que ya se tienen y al mismo tiempo se enviarán algunas cosas se llevaran en camionetas a la capital del estado.
Destacó que la ropa que llego y la cual no se solicitaron, Rojas Zetina señaló que se espera, posiblemente por órdenes estatales, entregarla en comunidades que hayan sido muy afectadas en esta ciudad, a través de las damas voluntarias.