Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2015.- Ante el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, aseguró que de la mano con el notariado trabajará en dar certeza jurídica sobre su patrimonio a cientos de familias que hoy tienen esta necesidad.
“En la gestión de Roberto Loyola vimos un trabajo muy interesante en materia de regularización territorial, buscaremos continuar y consolidar estos esfuerzos en beneficio de familias que han buscado tener las escrituras de su casa por 15 o 20 años”, detalló Pozo Cabrera.
Al interesarse por la propuesta del candidato Manuel Pozo respecto al mantenimiento de los condominios, el Notario Enrique Burgos Hernández, opinó sobre la necesidad de legislar en materia del régimen condominal.
Por otra parte, dijo que en coordinación con los candidatos a alcaldes de Corregidora, El Marqués y Huimilpan buscará homologar las tasas en la actividad notarial, para que los ciudadanos tengan una misma referencia.
Asimismo, dijo que para estar a la altura de lo que necesitan los queretanos, impulsará una administración municipal moderna, que promueva la mejora regulatoria y esté en contacto permanente con los profesionistas y cámaras empresariales a través de maesas de trabajo
Los notarios plantearon algunas inquietudes como el uso de la Firma Electrónica, creación de un Archivo Notarial, coordinación en los municipios, un digno Código Urbano y la municipalización de los catastros.