PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2013.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, no quiso ahondar en detalles sobre la reunión que sostuvieron el día de ayer funcionarios del Poder Legislativo con el secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, Germán Giordano Bonilla, al limitarse a decir que fue sensible ante las propuestas realizadas por ellos.
«Estrategia que nos permita a los diputados tener recursos para lograr la nueva sede y que esto le ahorre al gobierno del estado rentas, recursos de mantenimiento muy importantes, con mucha sensibilidad el secretario Giordano en este tema».
Guerra Urbiola dijo que están observando estrategias que le permitan al poder judicial avanzar con infraestructura para los juicios orales, la sala, en el país está contemplados 5 mil millones de pesos para todo el país, para echar a andar este mecanismo, Querétaro requiere mil 800 millones.
Recordó el monto de inversión que se requerirá para la nueva sede y sostuvo que entre más tiempo de plazo se tenga para pagar el recurso se podrá tener mayor certeza de la viabilidad de las finanzas del Poder Judicial.
«Estamos trabajando en ello, el día de hoy sostuvo una reunión nuestro director de finanzas con finanzas del estado para cuadrar algunas cifras y dejar una corrida entre 20 y 25 años de financiamiento».