Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
QUERÉTARO, Qro., 8 noviembre 2013.- Un total de 7 mil 200 piezas de pirotecnia que eran trasladadas de manera ilegal hacia esta entidad fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal sobre la carretera a Río Verde y los límites con el estado de Querétaro. Una persona del sexo masculino, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que responda por estos hechos.
Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal que realizaban su servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre la carretera 69 Jalpan- Santo Domingo, a la altura del kilómetro 53 en el tramo de los límites Querétaro-Rioverde, tuvieron a la vista un vehículo Nissan tipo caja, que portaba placas del estado de Querétaro, informó el diario Pulso de San Luis.
Los oficiales pidieron al conductor hacer un alto en su marcha para revisar que todo estuviera en orden, accediendo el chofer a la petición de los federales. Al entrevistarse con el sujeto de nombre Salvador “N” de 68 años de edad, originario de El Palmar Cadereyta, Querétaro dijo que trasladaba “cohetones”, que un amigo le había pedido que los llevara de Querétaro al municipio de San Ciro de Acosta, sin embargo el hombre no contaba con ninguna autorización para el traslado de explosivos.
Los oficiales de la Policía Federal pidieron al conductor abrir las puertas de la caja del vehículo, y observaron que al interior había 10 costales de polietileno, que contenían 60 paquetes de cohetes con 12 piezas cada uno, dando un total de 7 mil 200 piezas de pirotecnia.
Al estar frente a un probable hecho constitutivo de delito, los oficiales trasladaron al conductor, el vehículo y la carga a las oficinas de la Procuraduría General de la República en el municipio de Río Verde donde se elaboraron los trámites correspondientes y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que se encargara de determinar su situación jurídica.