QUERÉTARO, Qro., 25 febrero 2015.- El ex dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, será nombrado este miércoles como director General Adjunto de Nacional Financiera (Nafin), pues hoy sesiona el Consejo General.
Salinas Muñoz, quien tiene experiencia en Coparmex y en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, se encargará de la promoción de créditos sociales con jóvenes así como de otros programas.
Este nuevo programa que impulsa Nafin va enfocado al financiamiento para aquellas personas que van de los 18 a 30 años que desean abrir un negocio o hacer crecer su negocio actual.
Con este tipo de programas es impulsar la cultura emprendedora en los jóvenes emprendedores mexicanos para la creación, crecimiento y/o consolidación de sus empresas mediante información, asistencia técnica, capacitación y financiamiento.
La idea es participar con montos que van de los 50 mil hasta los 150 mil pesos, quienes podrán destinar los recursos para abrir nuevos negocios o para ampliar los actuales.
En la primera etapa de este novedoso Programa, se tiene programado canalizar, a través de la Banca, alrededor de 2 mil millones de pesos.
Salinas es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.
Fue presidente de Coparmex Querétaro, de la Fundación Junípero Serra, de Empresarios Jóvenes de Coparmex, además de haber sido delegado mexicano invitado ante la UNCTAD.
Exconsejero de Coparmex, Canacintra, Nafin, Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico, Fiproe, además de secretario del Trabajo.