Loyola Vera destacó la participación de la mujer en la política.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, encabezó una reunión con más de mil 500 mujeres priístas del estado, donde tomó protesta a las candidatas que representarán al partido en los comicios y destacó que las mujeres no necesitan discursos sino hechos.
El líder nacional priísta invitó a las mujeres no ser militantes sino activistas de la campaña para difundir la voz de los candidato y ganar el próximo siete de junio.
«En el PRI no es una carga, es el reconocimiento de quien imprime no sólo voluntad, sino también emoción y por conducción son incorruptibles, infatigables y tiene un gran compromiso social e inundan de energía la vida política; las mujeres de PRI y las mujeres mexicanas llevan mano y son las que ayudarán a la construcción de la victoria (…) nuestra prioridad consiste en impulsar y esta mañana la presencia de ustedes es prioridad».
Además, destacó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para que se garantice la paridad de género.
«El presidente mandó esta iniciativa de reforma constitucional para que en el más importante de los ordenamientos jurídicos se garantizara que la mitad de las posiciones en el Congreso de la Unión deberían recaer en mujeres, es reconocer el derecho, lo traen consigo desde que nacieron», expresó.
Dentro del evento, se contó con la presencia del candidato a gobernador Roberto Loyola Verá, el dirigente del estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, así como los candidatos a los diversos puestos de elección popular.
Por su parte, el candidato a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, destacó la participación de la mujer en la política y aseguró que el alma de su campaña son las mujeres y son las que les dará el triunfo en las próximas elecciones.
Por eso, las exhortó a seguir trabajando en los 18 municipios para convencer a los cuidadanos, y refrendó su compromiso de tener un gobierno honesto, trabajador y justo.
«No hay mejor justiciero que una mujer. Aprendí a administrar un municipio observando cómo lo hace una ama de casa; si tomamos el dinero de ustedes y hacemos lo mismo que las mujeres, podemos mejorar la hacienda pública; hay que apretarse el cinturón, hay que ponerle imaginación, hay que hacer más con menos.
«Hacer la obra pública como le hacen las mujeres con los zapatos: hay que meter el dedo atrás para que quede olgado porque el niño va a crecer; si las mujeres lo hacen por qué el gobierno no; eso fue lo que hicimos y alcanza; me dijo don Francisco Labastida: ahora que seas presidente si no te robas el dinero te alcanza, así de fácil».
Finalmente, sostuvo que las mujeres enfrentan un gran reto al demostrarle a Querétaro que sí se puede.
«Tenemos que ir contra un gobierno con rostro de mujer pero no retórico, tiene que ser a través de los planes y temas de gobierno. Hoy, las mujeres tienen un reto mayúsculo. Hoy todas las candidatas y todas ustedes que las respaldan y son sus amigas colegas tiene un reto mayúsculo demostrarle a Querétaro que estamos en lo correcto, que deben de ganar y pueden legislar y gobernar municipios y acompañar al gobierno del estado; eso lo vamos a construir en los próximos 50 días y ganar el próximo siete de junio para trasformar a los queretanos».