De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2014.- El director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado advirtió que habría tolerancia cero para aquellos maestros o directivos que se vean involucrados y acusados por abusos deshonestos en contra de los estudiantes, esto luego de que ya fue dado de baja el director del plantel del municipio de Jalpan, por tal motivo.
«Tolerancia cero, cero, no es nuestra cuestión el tema estadístico, sino más bien el que bajo ninguna condición podemos permitirlo, ya lo tratamos el maestro está fuera desde el tercer día que le encontraron alguna responsabilidad administrativa, la judicial no es nuestra», indicó.
Guillén Maldonado descartó dar a conocer cuántos casos de este tipo se han presentado en el sistema Cobaq, en lo que va de este 2014, pues se excusó al argumentar que las estadísticas no son tema.
Por ello, recalcó la importancia de no permitir ese tipo de delitos al interior de los planteles de Querétaro.
Sostuvo que el ahora exdirector del Cobaq de Jalpan, no podría regresar a dar clases, aunque dejó en claro que tampoco pueden boletinarlo a nivel nacional, ya que sería una falta de atención a sus derechos personales.