QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2014.- El director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado, dio a conocer que la próxima semana egresará la primera generación de alumnos con discapacidad del Cobaq, plantel 3, del municipio de Corregidora, conformada por 14 jóvenes sordos, ciegos y con problemas motrices.

 

«Es la primera generación que va a terminar… en total tenemos 46 jóvenes y terminan 14 en el plantel 3, dentro de las instalaciones normalitas en el plantel 3 de Corregidora; es el único que hay en el estado», resaltó.

 

Guillén Maldonado explicó que los 14 alumnos tomaron clases en el mismo salón que sus compañeros, ya que ello les permite tener una mayor interacción, y al mismo tiempo, crear una cultura del respeto para las personas con discapacidad.

 

«Tenemos la ceremonia de graduación la próxima semana, se gradúan junto con todos y forman parte de nuestro ballet folclórico, de nuestro grupo de teatro, de la escolta», resaltó.

 

El director general del Cobaq destacó que los 14 egresados seguirían sus estudios de licenciatura en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) de Santa Rosa Jauregui, en especialidades de logística, de calidad o informática.