QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa encabezó la ceremonia de graduación de 110 alumnos del COBAQ Plantel 20 «Santiago Mexquititlán», en el municipio de Amealco.

En este marco, el mandatario estatal les pidió a los jóvenes egresados que sigan sus sueños y objetivos pues este es el momento para tomar decisiones, por lo que también los conminó para continuar con sus estudios universitarios.

«Este mundo es de la gente que se decide, que toma los retos, no de aquellos que ponen excusas para no hacer las cosas…lo que hagamos o dejemos de hacer tiene que ver con la construcción de un mejor México…seguir trabajando y construyendo un Querétaro de oportunidades, justo…y que México pueda vivir en paz», manifestó.

En 1994 un grupo de habitantes de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, acompañados por su entonces alcalde solicitaron al gobernador de la entidad apoyo para contar con educación media superior en la comunidad.

Posteriormente el 9 de febrero de 1995 se autorizó la apertura de un plantel en la localidad, que arrancó con 14 alumnos. En el año 2000 se entregaron sus instalaciones, pero en respuesta al incremento de la matrícula y la demanda de la población estudiantil, en agosto de 2004 se convirtió a la modalidad escolarizada.