QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2015.- Carlos Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, presentó las propuestas del organismo a la presidencia de los 18 municipios, así como los 15 distritos locales.

Dijo que desde el 16 de febrero han realizado sus precampañas para que en marzo se definan las candidaturas de cada espacio, ya que actualmente se tienen 32 precandiaturas, y cuatro candidatos definidos para los distritos federales.

«Estamos valorando a través de la Comisión de Candidaturas del PRD los mejores perfiles y elementos así como la posibilidad de analizar candidaturas comunes con otras fuerzas políticas en el estado mismas que se deberán definir el próximo 8 de marzo donde tendremos listas nuestras alianzas locales».

Entre los aspirantes del PRD se encuentran: Adolfo Camacho Esquivel e Iván Medina León, que aspiran al gobierno del estado; Carlos Sánchez Tapia y Zacarias Ávila Corona, al municipio de Corregidora; Gonzalo Bárcenas, al municipio de Querétaro; Efraín Xaca Cruz, a San Juan Del Rio; así como María Cruz Flores González, María Consolación González Loyola, José Mario Reséndiz Federico, Deyanira Vega y Eduardo Bustos Carlos, quien ya fueron ratificados a diversos distritos federales.

Las candidaturas deberán estar definidas antes del 14 de marzo, ya que a partir de esa fecha se deben tener preparadas la plataforma política y la lista de candidatos para iniciar el proceso de campañas el 5 de abril, cabe destacar que durante ese período se analizará también la posibilidad de impulsar candidaturas comunes con algún otro instituto político.

De acuerdo a los estatutos del PRD, el único organismo político con el cual no se puede realizar coaliciones o alianzas es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).