Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- El pasado lunes terminó el plazo para que los establecimientos en la capital queretana pudieran aprovechar el programa “Regularízate y Ahorra” que dispuso el gobierno municipal para que más de 33 mil 700 negocios pudieran refrendar su licencia de funcionamiento, de los cuales lograron hacerlo un poco más de 21 mil, dijo el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Julián Lambarri Malo.
En cuanto a lo que las autoridades han recaudado, el funcionario explicó que estas renovaciones representan cerca de 3 millones 980 mil pesos por lo que indicó que el beneficio que tendrán quienes renovaron gracias a este programa de otros tres millones de pesos. Por esa razón, a partir de este uno de abril, la licencia se cobrará a 1,069 pesos aproximadamente, aunque hay giros que tienen una cuota mayor.
Al final, dijo que la multa en caso de que se detecte que no tienen renovada la Licencia de Funcionamiento es de aproximadamente 637 pesos, aunque dijo que lo más importante es que quienes no lograron renovar la licencia, se acerquen a la secretaría para analizar cada caso y se puedan regularizar.