HUIMILPAN, Qro., 20 de octubre del 2013. La Presidenta Municipal de Huimilpan María García Pérez, encabezó la inauguración de la Tercera Jornada de Incorporación y Acreditación a Estudios de Alfabetización, así como de Enseñanza Primaria y Secundaria de Adultos, que organiza el Instituto Nacional de Educación para la Educación de los Adultos (INEA).

En un comunicado de prensa se dio a conocer que en el evento contó con la presencia de la Coordinadora de la Sección 9 del INEA Martha Maribel Ávalos Cerna, de la Consejera de Educación en el municipio, Obdulia Becerril, así como la promotora María Yesenia Rojas Durán.

En su mensaje Mary García, destacó el trabajo del INEA en favor de la población huimilpense. Recalcó que siempre será motivo de reconocimiento el esfuerzo que ponen las personas para superarse día a día, como en este caso que busca concluir estudios, además de que los exhortó a seguir aprendiendo todos los días, para ser mejores personas y llegar alcanzar cada vez metas mayores.

“No hay mejor inversión que el destinar el tiempo y el esfuerzo para la educación puesto que la preparación es la herramienta que nos capacitará para tener un Huimilpan mejor; además de que no solo nos dará conocimiento, sino que ampliará nuestra visión de la realidad, transformándonos en personas críticas y que siempre veremos por el bienestar de nuestro municipio”, precisó.

Por su parte Martha Maribel Ávalos Cerna, agradeció el apoyo que ha ofrecido el municipio a esta causa. Además, señaló que el INEA siempre ha trabajado para buscar la superación de los adultos, de modo que alcancen sus metas en la formación personal, de modo que nadie se quede sin sus estudios de educación básica.

Subrayó que esta la institución actual se caracteriza por el contar con adultos mayores de diversas comunidades, lo que ha sido un gran ejemplo y empuje para que muchas personas tomen de ejemplo para seguir superándose. “Éstos adultos son ejemplo de que la es gente muy trabajadora y comprometida, que cumple son sus metas”, aseveró.

Finalmente, se entregaron las constancias de término de estudios a 8 beneficiarios de los cursos de educación primaria y secundaria, y terminando el evento con la declaración inaugurada la tercera Jornada de Incorporación y Acreditación al INEA.