JALPAN, Qro., 20 de octubre de 2013.- Saúl Trejo Altamirano, presidente municipal de Jalpan, dio a conocer que el mercado municipal se encuentra perdido en un 50 por ciento debido al adeudo que presenta este inmueble de 17 millones de pesos.

Expresó que tanto este inmueble como el mundo acuático se encuentran en litigio debido a los adeudos que se han heredado por administraciones pasadas dejando un adeudo total de 27 millones de pesos.

Dijo que para poder recuperar el mundo acuático, del cual se deben 10 millones de pesos, se ha tenido que expropiar el terreno a Gobierno del estado para que sean ellos quienes recuperen el lugar a través del área jurídica, mientras que el mercado se encuentra perdido en un 50 por ciento debido a que no se cuenta con el recurso para poder solventar este adeudo de 17 millones de pesos.

“El mundo acuático que está a través del jurídico de gobierno del estado se está llevando el caso y lo que es el caso del mercado se está manteniendo,  se está cuidando para que no vaya a caer en su momento, recursos no hay para pagarlo y si nos dicen el juez que paguemos a ver cómo le hacemos buscaremos otras instancias para poder negociar son 17 millones de pesos es lo que debe el municipio por el mercado municipal y aproximadamente 10 millones de pesos por el mundo acuático”.

Expresó que no han podido negociar con los dueños del predio del mercado debido a que el juicio se ha perdido y se han amparado para no perderlo.

“No ha habido ningún acercamiento ellos ya tienen ganado el juicio del mercado y lo único que hemos metido son algunos amparos por parte del municipio que se han estado manteniendo y esperamos poder sacar este asunto el próximo año”.

Saúl Trejo, dijo que se pidió el apoyo a gobierno del estado para que sea el área jarica quienes puedan recuperar el mundo acuático  sin embargo el mercado está perdido en un 50 por ciento.

“El mundo acuático están ellos llevando el seguimiento con el jurídico de gobierno del estado donde hubo una expropiación y no se cumplió en tiempo de administraciones anteriores que estuviera dando seguimiento en administraciones pasada (…) el mundo acuático tenemos esperanza de que todavía regrese al municipio el mercado se encuentra perdido en un 50 por ciento del mercado”.