PINAL DE AMOLES, Qro., 20 de octubre de 2013.- Al menos 12 mil personas que se encuentran en  siete comunidades se encuentran en constante supervisión por el área de Protección Civil municipal de Pinal de Amoles,  debido a las bajas temperaturas que se esperan con los frentes fríos.

Cesar Fernando Árcega Pérez presídete municipal, dio a conocer que en lo que va de frentes fríos se han llegado a registrar hasta temperaturas de 6 y 7 grados sin embargo se esperan que descienda más la temperatura durante los próximas fechas.

“Las temperaras más bajas que se han registrado han sido entre los 6 y 7 grados, a las 3 o 4 de la mañana y estaremos haciendo los monitores con Protección Civil como siempre lo hacemos”.

Dijo que debido a la geografía en la que se encuentran estas comunidades al estar en las zonas más altas del municipio presentan una mayor vulnerables ante las inclemencias climatológicas.

“Las comunidades de mayor vulnerabilidad son las más altas en este caso Cuatro Palos, Rancho Nuevo, Mastrato, San Gaspar, Los Pinos, Hornitos, son la más vulnerable por las condiciones que se tienen”.

Asimismo dijo Cesar Árcega que de los 27 mil habitantes que habitan en Pinal de Amoles solo 12 se encuentran en riesgo por lo cual comenzaran en próximas fechas con la campaña de donación de cobijas.

“En Pinal de Amoles tenemos 204 comunidades y tienen 27 mil habitantes y estamos hablando de unas 12 mil personas (…) es un tema que lo prevemos con los regidores desde el año pasado y estamos preparados para esto además de que seguimos recolectando lo que generosamente nos regalen las personas”.