Francisco Alcocer, coordinador de la fracción priista, argumentó que este programa debía ser con fines preventivos en materia de seguridad y no con fines recaudatorios

QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2016.- El ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el cual se hace una prórroga de hasta 60 días para que ciudadanos realicen las limpieza de sus terrenos baldíos.

La propuesta fue realizada por Francisco Alcocer, coordinador de la fracción priista, quien argumentó que este programa debía ser con fines preventivos en materia de seguridad y no con fines recaudatorios.

«Se está ampliando el periodo a 30 días y si después de esos 30 días no lo han cumplido, nosotros iniciaremos con la actividad que implicará la limpieza de todos los lotes baldíos que no están en esas condiciones y habrá otros 30 días para aquellos particulares que vengan a través de una solicitud”, dijo el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

El funcionario refirió que se han presentado casos en los que los propietarios en lugar de hacer la limpieza como es debido queman los lotes baldíos, sin embargo, el alcalde reprobó tal acción y dijo que esos predios no serían considerados como limpiados.

Hasta el momento ya se limpiaron 22 mil predios de los 45 mil que existen en el municipio.

Las multas se aplicarán en caso de incumplir con esta obligación, es decir, luego del 30 de marzo o 30 de abril si es solicitado a través de un oficio una prórroga más.