QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero del 2015.- El próximo 11 de marzo a las 10 de la mañana, Libertad Servicios Financieros y su sindicato tendrán una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como parte de las negociaciones que llevan a cabo para evitar una huelga, reveló el Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales.

«Es una situación que tendremos que revisar para ver si efectivamente primero el sindicato tiene razón y, en su momento, pues en su caso empezar a platicar y que se arregle la situación», añadió.

Carboney Morales explicó que esta situación no afecta a los ahorradores de dicha institución financiera y que tampoco la huelga es un hecho. Confió en que ambas partes lleguen a buenos términos.

«Es un procedimiento como los más de mil que tuvimos el año pasado ante la Junta Local, es simplemente un procedimiento que presenta el Sindicato y, pues, estamos en pláticas conciliatorias», subrayó.

El sindicato de Libertad Servicios Financieros emplazó a huelga el próximo 24 de marzo, a fin de exigir a la institución el pago de prestaciones pendientes desde mediados del 2013, que equivalen a 140 millones de pesos.