MÉXICO, DF., 30 enero 2015.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció una serie de ajustes al gasto público y proyectos como el Tren México-Querétaro y el Intrapeninsular que se construiría en Quintana Roo, lo anterior, dijo que esta determinación es porque actúan con responsabilidad y que los ajustes que han tenido que hacer es debido a los entornos que afectarán las finanzas públicas para evitar riesgos y «proteger la estabilidad y economía en México».

Sin embargo, aseguró que sigue en pie la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

En conferencia de prensa, informó que también habrá recortes para la pensión a adultos mayores y la meta de entregas de televisiones digitales.

A la par anunció Videgaray una serie de ajustes al gasto de dependencias y organismos como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

«En los próximos días la Secretaría de Hacienda emitirá lineamientos en medidas de austeridad, viáticos, celulares, pasajes aéreos», por mencionar algunos.

Afirmó que no se afectarán programas de fomento agropecuario y pesquero así como el Prospera, Programa a la vivienda.

Las dependencias federales ahorrarán 52 mil millones de pesos.

EL secretario de Hacienda, informó que para 2015 el gasto público se ajustará en 124 mil 300 millones de pesos que representa el 0.7 por ciento del PIB.

Este ajuste dijo el secretario “se hace de forma preventiva y responsable” para enfrentar con mayor fortaleza los próximos años.

Este ajuste asegura el funcionario federal “tiene un enfoque estructural y multianual que nos permitirá enfrentar los años por venir. Esta medida dará certidumbre a los mercados financieros y nos protegerá de la volatilidad “el sector público hará ajustes en Pemex y CFE».

Pemex ajustará su presupuesto en 62 mil millones de pesos y CFE en 10 mil millones de pesos.