EL MARQUÉS, Qro., 15 de junio de 2014.- El Marqués, superará el crecimiento en inversión económica, con un balance superior a dos mil millones de pesos, con respecto al que se tuvo en 2013, gracias a la llegada de nuevas empresas al municipio, informó José Belem Robles Campos, secretario de Desarrollo Económico.

 

Expresó el funcionario municipal que este año se espera la llegada de 70 empresas, con lo cual, se superarán las expectativas económicas del año pasado; asimismo, se incrementaran los espacios en parques industriales para seguir captando industrias.

 

“Mantenemos un ritmo de crecimiento, que es lo que permite seguir a la vanguardia en el crecimiento en el aspecto industrial; se siguen incrementando los parques industriales que ya tenemos y se están creando nuevos espacios para empresas, sobre todo empresas que buscan cubrir el mercado que está demandando las armadoras que se han colocado en el Bajío”, señaló.

 

Sostuvo que el desarrollo que se han tenido en los parques industriales ha sido principalmente del sector automotriz.

 

“El año pasado tuvimos inversiones arriba de los dos mil millones de pesos y estamos seguro que este año vamos a superar esa cifra (…) ha sido muy similar, el ritmo se ha mantenido y eso nos tiene muy convencidos de que lo vamos a superar, porque aunando al desarrollo industrial, estamos teniendo un desarrollo inmobiliario demasiado dinámico”.

 

Explicó que se está llevando a cabo la ampliación en los parques industriales para seguir atendiendo la demanda de llegada de nueva industria.

 

“Alguno de nuestros parques no tenían espacio y se han estado haciendo ampliaciones, pero en algunos casos ha sido rebasado y en el parque O’Donnell se hizo una ampliación de 16 hectáreas y estas ya quedaron cubiertas por los inversionistas. (…) Tenemos nuevos parques industriales, como el caso de Finsa II, y el parque La Bomba, en El Colorado, y tenemos capacidad para seguir con la demanda. Se proyecta la ampliación del parque industrial El Marqués; ahí ya tenemos 20 hectáreas listas para recibir nuevas empresas y se está hablando para duplicar el espacio”.