Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
Un coleccionista de arte de Nueva York compró las 25 cartas inéditas de la artista mexicana, que declaran el amor que sostuvo con el pintor español Josep Bartolí.
NUEVA YORK, 15 de abril.- La casa de subastas Doyle de Nueva York subastó hoy por 137.000 dólares un lote de 25 cartas inéditas que la artista mexicana Frida Kahlo envió a su amante Josep Bartolí, un dibujante y pintor español exiliado en la Gran Manzana, publica Excélsior.
La cantidad final superó el precio que Doyle había estimado en un principio, entre 80.000 y 120.000 dólares, y fueron compradas por un particular.
El comprador, cuya identidad no ha sido divulgada, es un coleccionista de arte y artista de Nueva York, y un gran admirador de Frida Kahlo, indicaron fuentes de la casa de subastas neoyorquina.
Fue precisamente en Nueva York donde Bartolí conoció a la conocida artista y donde empezó un apasionado romance, que desvela la correspondencia, desconocida hasta el momento.
La mexicana se encontró con Bartolí a través de su hermana Cristina mientras esperaba una complicada operación en la columna vertebral en un hospital de Nueva York, donde la solía visitar el pintor catalán, a quien escribió estas más de cien páginas entre agosto de 1946, cuando tenía 39 años, y noviembre de 1949.
Lee más en Excélsior