Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
Comercio en pequeño sigue en desventaja ante las grandes cadenas, sostuvo el líder en Querétaro de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Establecidos.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- El periodo vacacional de Semana Santa pasó prácticamente desapercibido para tianguistas y locatarios queretanos, quienes no registraron impactos significativos derivados de la afluencia de turistas, publica El Economista.
Previo a la fecha, la Secretaría de Turismo de Querétaro estimó la llegada de más de 58,000 turistas, lo que se traduciría en ganancias económicas por cerca de 250 millones de pesos.
Rocío Alvarado Ramírez, líder en Querétaro de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Establecidos (Fecopse) AC, dijo que el mayor beneficio económico registrado en estas fechas continúa concentrándose en ciertas partes de la ciudad.
“En la Semana Mayor algunos comerciantes y compañeros sí se vieron beneficiados, al contar con permisos cerca de iglesias importantes, pero en general los comerciantes de tianguis no repuntamos en las ventas”, comentó.
De acuerdo con Alvarado, el comercio en pequeño continúa en desventaja ante las grandes cadenas y tiendas departamentales, las cuales ofrecen beneficios como el pago con tarjeta de crédito.
La nota completa en El Economista