Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Hasta el momento ningún establecimiento optó por ampliar su horario por lo que la hora límite de venta de sus productos es la media noche
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2016.- Sólo las Farmacias Guadalajara tienen permiso de vender productos de primera necesidad y medicamentos las 24 horas del día, informó Hugo Serrano, director de Inspección del municipio.
A pesar que no precisó el precio porque no contaba con la información, el funcionario dijo que este tipo de licencias especiales permiten la venta de los productos todo el día y la noche por un precio único, pagado a la hora de adquirir el permiso.
«Hasta donde tengo entendido son nada más las farmacias Guadalajara y no todas; hay puntos estratégicos que tienen el permiso de 24 horas», dijo el director.
En este sentido, Serrano Martínez aseguró que el motivo de este tipo de licencias era el de posibilitar la atención médica en caso de alguna emergencia y de artículos de primera necesidad.
Lo anterior luego que el municipio dispusiera que las tiendas de conveniencia deberían pagar 161 pesos por hora que abrieran luego de las cero horas.
Hasta el momento ningún establecimiento optó por ampliar su horario por lo que la hora límite de venta de sus productos es la media noche.
El problema, según Serrano Martínez, es que las tiendas de conveniencia se ofrecen bebidas alcohólicas, situación que contraviene el marco legal.
«Ese es el problema que tenemos con las tiendas de conveniencia, ellos quieren seguir vendiendo bebidas embriagantes, sea cerveza, botellas de vino… después del horario permitido.»