Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2014.- Solo el 15 por ciento de los usuarios del transporte público ya cuenta con su tarjeta de prepago, mientras que el otro 85 por ciento pagan en efectivo, es decir que actualmente un total de 260 mil usuarios ya cuentan con tarjetas de prepago REDQ, de las cuales 150 mil de estudiantes, 45 mil de adulto mayor y 2 mil de personas con discapacidad, 13 mil menores de edad y 50 mil usuarios generales.
En un día hábil en promedio se realizan 610 mil viajes pagados, los cuales reducen en un 30 por ciento el día sábado y en un 60 por ciento para los días domingo y días festivos.
Con el objeto de mejorar la cobertura y las necesidades de los usuarios, se realizaron las siguientes acciones: reincorporación de 6 rutas (R5, R13, R56, R61 (N), R105 y R125) y se realizaron 31 ajustes o ampliaciones a los recorridos.
Y con el apoyo de Control, se ajustaron 59 rutas en cuanto al número de autobuses asignados en función a la demanda de usuarios detectadas en las horas de mayor carga.
Asimismo se incrementó la flota en un 5 por ciento. Con la información que arrojan los equipos a bordo de los autobuses, ha permitido realizar ajustes de flota por ruta e incorporar 55 autobuses adicionales, para un total de mil 125, lo que permite lograr un equilibrio oferta y demanda y mejor calidad de servicio.