Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de enero de 2014.- Durante la noche de ayer, elementos de Protección Civil atendieron a un menor de edad, que fue reportado deambulando por la avenida Juárez, por lo que fue puesto a disposición del DIF municipal.
Este fue uno de los datos de importancia que dio a conocer el director de Protección civil, Luis Enrique López Anaya, durante la sesión que se realizó este día.
Al respecto informó que fue a través de una denuncia realizada al 066, donde se informaba que un niño caminaba sobre la avenida Juárez, por lo que acudieron elementos de la dependencia a su cargo a investigar.
Dijo que fue sobre la avenida Juárez, a la altura de la zona conocida como la curva donde se detectó al menor, el cual cuenta con 9 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Pathé, en el municipio de Acambay, Estado de México.
Agregó que el infante alego que había llegado a San Juan del Río con sus padres, en concreto a la central camionera, indicándole que ahí se esperara; “bueno eran 11:30 de la noche y nunca se aparecieron los papás. El niño obviamente salió caminando de la central camionera, llego a la zona de la curva en la avenida Juárez”.
Indicó que personal de protección civil le realizo una revisión al menor, y a través de la valoración que se le hizo, se pudo ver que está sano, sin que presentara lesiones o enfermedad que pusieran en peligro su vida.
Posteriormente fue trasladado al domicilio de un elemento de Protección Civil, con la finalidad de que comiera sanamente, para posteriormente pasar la noche en el albergue, y será hoy cuando se ponga a disposición del Procurador de la Defensa del Menor del sistema del DIF municipal.
Cabe destacar que la foto del menor fue puesta en las redes sociales, aunque curiosamente se le cubrió el rostro, pero aun así esperan que sea identificado por sus familiares.
Desafortunadamente, los padres de este menor, como dijo el director de protección civil, “desaparecieron” y hasta el momento nada se sabe de ellos.