Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 enero 2014.- Continúan en su cargo una de las Ministerio Público María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno López, señaladas por la Defensoría de los Derechos Humanos como los responsables de violentar las garantías individuales de un niño de cuatro años acusado de provocar daños en una camioneta que lo arrolló.
El Subprocurador de Justicia, Humberto Orta Ríos, informó que hasta el hasta el momento continúan en funciones las dos agentes del Ministerio Público y el perito por lo que será más adelante cuando se determine su situación laboral.
“Es una situación que se encuentra en análisis, en estudio, en el momento en que se tenga ya la información integral que permita la institución se dará la respuesta en los términos legales a la Defensoría de Derechos Humanos».
El organismo de la DDH emitió una recomendación en donde mencionaba que el niño incluso había sido enviado al Juzgado para Menores Infractores y éste determinara la sanción pues era responsable de ir en una bicicleta de juguete sin placas de circulación.