Disminuye la pobreza en Querétaro
Se considera que una persona vive en situación de pobreza extrema cuando carece de dos o más necesidades básicas junto con la carencia alimentaria
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2015.- De los más de 107 mil ciudadanos en pobreza extrema alimentaria en el municipio, sólo el 20 por ciento recibe algún apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal, informó el delegado de la dependencia David Palacios.
Según el funcionario, se considera que una persona vive en situación de pobreza extrema cuando carece de dos o más necesidades básicas junto con la carencia alimentaria.
Con los apoyos otorgados sólo se cubren algunas de las necesidades de las personas en esta situación, lo que impide que las personas abandonen la situación de pobreza extrema.
«Con estos apoyos se cubren distintas carencias; puede ser acceso a la salud, a la educación, acceso a algún tipo de empleo, acceso a la vivienda».
En este sentido, autoridades federales y municipales se reunieron para platicar sobre las estrategias para mejorar el apoyo que mejora la calidad de vida de estas personas y para actualizar el acuerdo del Comité Municipal Intersecretarial que apoya la cruzada contra el hambre.
El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, refirió que el 30% de la población total de la demarcación vive en pobreza o pobreza extrema por lo que deben poner atención a las estrategias que ayudarán a evitar esta situación.
«Es un tema sumamente delicado considerando que queremos que este sea un municipio de clase mundial» señaló el alcalde.