Habrá 2 mil 200 millones de pesos para programas sociales de los cuales, mil millones se destinarán al programa Próspera

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de febrero de 2016.- El delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Luque, dio a conocer que en el estado hay 75 mil ciudadanos en extrema pobreza.

El funcionario dijo que en Querétaro hay 400 mil personas en pobreza extrema y pobreza moderada, a esas se les pretende acercar algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dijo que los índices de pobreza extrema son patentes en Pinal, Landa y Amealco, principalmente, donde llegarían programas de Sedesol y de la ‘Cruzada nacional contra el hambre’.

Entre otras medidas, dijo, trabajarán para acercar el apoyo en dignificación de viviendas, servicios de salud, asistencia alimentaria y educativa.

Informó que para este año habrá 2 mil 200 millones de pesos para programas sociales de los cuales, mil millones se destinarán al programa Próspera, 600 millones para el programa 65 y más y 600 millones para otros programas sociales.