Itinerario Político
Mencionó el alcalde que no aumentar este tipo de gravámenes implica no recibir de igual manera las participaciones federales
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que la próxima semana se realizará un anuncio sobre si se realizará un aumento a los impuestos de la capital.
«Para nosotros es un reto, el impuesto al traslado de dominio es otro, el impuesto predial es otro y otros posibles impuestos que podríamos poner sobre la mesa», señaló el presidente municipal.
El objetivo de estas estrategias es hacer crecer el presupuesto de ingresos del ayuntamiento para afrontar las necesidades que atañen a los habitantes del municipio.
Se pretende que el presupuesto de ingreso tenga aumento del 30 por ciento.
«Lo que percibo es que no realizar incrementos nos ha llevado a un escenario donde el ingreso por concepto de predial no se ha incrementado y en consecuencia las participaciones federales no han tenido el mismo efecto», dijo el presidente.
En este sentido, dijo que el presupuesto de ingresos del municipio era de 2 mil 600 millones de pesos, que representa cantidad insuficiente para lograr los objetivos del ayuntamiento.
«Sólo si consideramos hoy a todos los morosos que no están cumpliendo con pagar el impuesto predial ahí están 700 millones que no están entrando a las arcas del municipio.»