El motivo de la solicitud es que las tomas clandestinas no pueden cancelarse porque el protocolo establece que se puede hacer hasta que personal de Pemex acuda al sitio.

QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2016.- Guillermo Vega Guerrero, presidente de San Juan del Río, refirió que ha solicitado la instalación de una oficina de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pueda darse atención oportuna a cada toma clandestina que se encuentren en el municipio.

«Otra de las peticiones que se solicitan a través de esta mesa es que en Querétaro ya se establezca una oficina de Infraestructura física aquí en el estado porque las que actualmente Pemex tiene están en Salamanca o Tula» dijo el presidente.

El motivo de la solicitud es que las tomas clandestinas no pueden cancelarse porque el protocolo establece que se puede hacer hasta que personal de Pemex acuda al sitio en donde fue encontrada la fuente irregular de hidrocarburos, dejando abierta la posibilidad de que más personas puedan extraer este recurso energético.

El alcalde mencionó que hace dos día tuvieron una reunión con Pemex en la que se mostró la voluntad de abrir una agenda para evitar este tipo de robos.

Además Vega Guerrero informó que ya ha solicitado al director general de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin la instalación de esta oficina, que les done un terreno en está ubicado en el barrio de La Cruz, sin embargo, está en espera de respuesta.

Como ya se había mencionado en ocasiones anteriores también se solicitará la presencia de la Gendarmería Nacional para que se refuercen los cuerpos de seguridad en el municipio.

Hasta el momento se han identificado 8 tomas clandestinas en San Juan del Río.